¡ BIENVENIDOS A MJ_CULTURAL !

lunes, 10 de marzo de 2014

Marketing Digital



     Es un nuevo mundo el que tenemos entre las manos. La comunicación y la información corporativa e institucional puede multiplicar efectos con la garantía que nos ofrece la nueva industria de la difusión on-line. El social media propicia unas ventajas que aún están por determinar, pues el acercamiento de las organizaciones con su publico está entrando en una nueva era.
     Es una comunicación más asequible, sin necesidades de grandes presupuestos, y de naturaleza viral, que multiplica los efectos de los mensajes transmitidos de unos usuarios a otros, lo que, sin duda,  proporciona más credibilidad al disponer de la respuesta casi inmediata.
    Debido a la gran cantidad de información generada se hace imprescindible una gestión estratégica que encauce el aumento del tráfico de los contenidos, para atraer y mantener la atención de buena parte del público de distintos grupos demográficos, especialmente los que se muestran más insensibles a los medios de comunicación tradicionales.
     Las organizaciones que estén interesadas en mantenerse a la velocidad de la evolución de las tecnologías digitales y de la comunicación pueden valerse de las nuevas herramientas para controlar  lo que los clientes están opinando sobre la marca en Internet, así como para crear y fomentar conversaciones positivas en torno a ella, en un nuevo modelo de interacción.
      Se hace, pues, imprescindible una plan de actuación que comience con el análisis de la situación y el diagnóstico. El estudio de la demanda, la oferta, el entorno y los grupos de interés, así como de las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, para definir los objetivos a alcanzar y establecer la estrategia de la acción para conseguirlos. En función del producto, se habrá de conseguir una atmósfera que reconforte al cliente, e intentar posicionar la marca.
      Una vez establecida la estrategia es imprescindible el control, la medición, y la retroalimentación, es decir valorar constantemente las acciones y determinar si se está en el buen camino. 

No hay comentarios: