¡ BIENVENIDOS A MJ_CULTURAL !

martes, 22 de julio de 2014

Ellos

        Ellos parecen inigualables. Ellos parecen únicos. Ellos nos llevaron hacia los sentimientos de la emoción y nos hicieron sentir alegres..... Ellos y solo ellos, con su trabajo, su sudor y su arte, ellos y solo ellos.
Ellos y solo ellos conocen la verdad y la sufren con elegancia, sin reproches hacia los más envidiosos o insolidarios. Ellos han conocido la amargura más amarga, la de la impotencia, la de saber dónde está la solución y no poder alcanzarla por causa de las estructuras verticales que imponen en vez de compartir.
       Ellos son muy afortunados. En sus cabezas tienen el saber hacer con educación... Ellos son nobles y tienen que vivir con quienes no lo son tanto, y lo hacen, con humildad y sin cargar los errores contra nadie. Ellos son nobles.
       Ellos son jóvenes adinerados. Sí, han conseguido grandes logros a una edad temprana... Son afortunados.....No merecen la envidia, ellos no.... Ellos piensan en los demás. Ellos donan parte de lo que han conseguido al resto de la sociedad.... Ellos no merecen esas palabras pronunciadas ya desde hace tiempo y que se han seguido pronunciando.
      Ellos nos representan a todos.... Cuando ellos lloran, todos lloramos con ellos, pero saben que el tiempo es implacable y la justicia impondrá los merecidos reconocimientos, se olvidarán los recelos y las revanchas injustificados... Ellos volverán a sentir la alegría. Volverán a ver su trabajo reconocido en la justa medida, sin localismos ejemplarizantes utilizados como castigo que imponen prioridades poco eficientes con resultados nefastos para todos.
       Ellos no son los que se han equivocado, ellos no....Quien se equivoca o no, es quien toma las decisiones....Alguien tomó decisiones acertadas y tardías, y ellos tuvieron la oportunidad de hacerse valer... Demostraron quienes son aunque no les hayan dejado serlo..... Sí, fue tarde, pero suficiente para estar seguros todos de que la selección española funciona cuando es un equipo, sin estrellatos ni favoritismos individualistas.
      Creo que cuando hay algún elemento que distorsiona la identidad del equipo, tal y como fue compuesto en sus inicios, deben ponerse las cotas necesarias para evitar delirios de grandeza que no ayudan en el juego limpio del que tanto nos gusta alardear, dentro y fuera del campo. Si hay algo que ha distinguido al equipo es sin duda el juego limpio.....Por favor... juguemos limpio....Todos.

No hay comentarios: