¡ BIENVENIDOS A MJ_CULTURAL !

lunes, 6 de julio de 2015

Europa, más Europa

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Después de lo que han hecho... Lo que llevan haciendo durante años. Realmente creo que están pensando que somos todos tontos, o algo parecido. Nuestro mundo actual ya no es el de antes. Ahora los pueblos han recibido educación y saben muy bien por dónde se andan por mucho que desde las altas esferas quieran vender el queso de su color.
    Es evidente que lo sucedido tendrá consecuencias... Dimisiones.... Sí, la del lado griego ya ha llegado y ahora falta la del lado acreedor: Christine Lagarde. Una vez descubierto el pastel, se ha quedado con la piel al aire y todos hemos podido presenciar, analizar y llevarnos las manos a la cabeza cuando el jueves pasado ésta institución nos "vende" un supuesto borrador de un supuesto informe filtrado de manera supuesta a la prensa quien a su vez ha hecho su función y ha trasladado a la sociedad el notición. Ahora el FMI reconoce que la deuda griega es insostenible y hay que reestructurarla y no sólo lo afirma, sino que admite que debería haberse hecho en el 2012. Ésto dicho así parece algo normal. Nos dicen los hechos como si no pasara nada, cuando el jueves día 25 fue el FMI quien rompió el acuerdo al que habían llegado la UE y Grecia.
     Es sin duda la victoria. Una victoria que lejos de ser "pírrica" se asemeja a la de David contra Goliat. Grecia, es decir sus dirigentes, han sido muy valientes, han defendido a su pueblo a ultranza y su pueblo les ha respondido sabedores de que la razón y el sentido común están de su parte, porque sólo piden justicia.
    Las instituciones han estado descalificando a Grecia por las supuestas falsedades en las informaciones que han facilitado a la UE sobre sus cuentas, pero ahora está sobre la mesa que el FMI tampoco ha dicho la verdad e incluso reconoce que no hizo los cálculos de manera adecuada respecto a las posibilidades de la recuperación de la deuda de Grecia.
    Ahora ha llegado el turno de la verdad. Es algo que está en el corazón de la estructura de la UE. No se puede permitir que los criterios de la austeridad separen al pueblo de sus dirigentes. Es lamentable que una europea se encuentre del lado alglosajón más capitalista y no roconozca que lo que a salvar a Europa es la unión efectiva y la solidaridad entre sus pueblos, diversos pero europeos. Con mentiras han intentado hacer caer a un gobierno que se negó a esquilmar aún más a su pueblo. Y pueden ir tomando nota... todos, porque ahora tienen que agachar la cabeza a arreglar el desaguisado que no se habría dado si el egoísmo no fuera la bandera de muchos.
   Queremos más Europa, Europa justa, solidaria, Europa de la verdad. Queremos que desaparezcan las prepotencias establecidas sustentadas en datos que también podrían ser falsos. Hay que mirar la actuación del Deutsche Bank en la posible manipulación del Líbor descubierta en 2012 y que afecta al tipo que se aplica para determinar los intereses de los créditos. La entidad germana ya pagó en 2013 una multa de 725 millones de euros a la Comisión Europea por el mismo motivo.
   Más Europa, más controles que eviten tanta mentira y tanto engaño de unos y otros sin discusión.






No hay comentarios: